BCRA compró u$s 110 M, pero reservas subieron sólo u$s 5 M

La Bolsa porteña finalizó con una ínfima suba en un mercado que permaneció la mayor parte de la rueda atento a la presentación de la Argentina ante la Corte de Suprema de Estados Unidos.

BCRA compró u$s 110 M, pero reservas subieron sólo u$s 5 M
22deAbrilde2014a las09:06

La Bolsa porteña finalizó con una ínfima suba en un mercado que permaneció la mayor parte de la rueda atento a la presentación de la Argentina ante la Corte de Suprema de Estados Unidos en una audiencia por el litigio contra los fondos buitre. Las acciones operaron con mayoría de bajas en una sesión en la que los inversores fueron cautos, aunque no pesimistas, debido a que el tribunal no decidió sobre el problema de fondo. 

"Los inversores meses atrás ya incluyeron, entre sus posibilidades, un fallo negativo, pero en esta oportunidad no se decidía sobre esta cuestión", comentó un operador en diálogo con Ámbito Financiero. El Merval avanzó un 0,04% a 6.452,99 unidades y entre los papeles con mayores bajas estuvieron YPF con un 1,9%; Macro un 1,3%; Aluar un 1%; Tenaris un 0,7% y el Francés un 0,5%. 

Los magistrados indicaron que los acreedores deben ser capaces de buscar información limitada sobre los activos que la Argentina tiene en EE.UU.

La baja de los activos también se vio impulsada por un reacomodamiento de precios luego de que la Bolsa porteña no operó el jueves ni el viernes pasado por los feriados de Semana Santa. Entre los bonos, las operaciones fueron dispares: el Bonar 2017 mejoró un 0,1% y el Discount en pesos, un 0,1%; mientras que el Par en dólares cedió un 0,9%. Los cupones bajaron hasta un 0,8%. Pese a los novedades en el frente externo, el riesgo-país, que releva JP Morgan, se mantuvo estable en los 796 puntos básicos.