Los empresarios reclamaron un plan para combatir la inflación

Son las 38 cámaras que integran el Foro de Convergencia Empresarial. Piden recrear el clima de inversión.

|
Los empresarios reclamaron un plan para combatir la inflación
22deAbrilde2014a las09:24

Casi cuarenta asociaciones reunidas en el Foro de Convergencia Empresarial rechazaron ayer ser responsables de la inflación actual y reclamaron al Gobierno que asuma su responsabilidad y aplique “medidas macroeconómicas que ataquen el problema de manera integral”, entre otra serie de políticas de fondo que permitan “ recrear el clima de inversión” en el país.

Nacido en noviembre de 2013, este conglomerado creció a pasos agigantados: en pocos meses duplicó el número de adherentes en un contexto signado por el estancamiento de la economía y los aires de renovación política tras una década de kirchnerismo. Ayer el Foro difundió su primer documento, que fue anticipado en exclusiva por Clarín.

Se llama “Bases para la formulación de políticas de Estado” y es buscan que sirva para un gran acuerdo como el Pacto de La Moncloa en la España de 1977.

En lo que es un hecho inédito, un total de 38 cámaras respaldan el trabajo , que ahora será presentado a los titulares de todos los partidos políticos con representación parlamentaria, las centrales sindicales y los diferentes cleros.

“Este no es un documento contra nadie.