YPF invertirá US$ 700 millones en Tierra del Fuego

La petrolera Yacimientos del Sur, perteneciente a YPF, tiene previsto invertir 700 millones de dólares en los próximos diez años en los yacimientos que adquirió a Apache.

YPF invertirá US$ 700 millones en Tierra del Fuego
23deAbrilde2014a las07:54

La petrolera Yacimientos del Sur, perteneciente a YPF, tiene previsto invertir 700 millones de dólares en los próximos diez años para incrementar la producción de hidrocarburos en los yacimientos que adquirió a la empresa Apache en Tierra del Fuego, informó hoy la compañía.

El presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio, se reunió en la Torre de Puerto Madero (sede central) con la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, para exponerle el plan de crecimiento de producción que tiene previsto realizar a partir de la compra de los activos de Apache (el año pasado), cuya nueva denominación es YSUR.

Galuccio resaltó que YSUR además podría ampliar en otros 140 millones de dólares su programa inversor si resultan exitosos los proyectos exploratorios que se encuentran en estudio, y refirió que la compañía asumirá el pago inmediato del canon de permanencia comprometido por el anterior operador de esos yacimientos en Tierra del Fuego.