Novillo Mercosur: Argentina se acerca a sus vecinos
Con la estabilidad del tipo de cambio oficial y la desaparición del extracosto de la barata, bajó el novillo en dólares para los frigoríficos argentinos.
En la Argentina, en la última semana, se mantuvo el precio del novillo pesado para la mayoría de los frigoríficos exportadores; sólo algunos marcaron ciertas bajas menores. En promedio, se pagaron $26,50 por kilo en gancho, $0,10 menos que hace 10 días.
La categoría no registró la fuerte suba observada en el Mercado de Liniers durante la semana pasada, consecuencia de la menor oferta por las fuertes lluvias, ni tuvo el posterior retroceso. O sea, que en esta oportunidad, el mercado del novillo pesado se comportó de manera mucho más estable.
Sin baratas
Desde esta semana, Valor Carne eliminó el esquema de la “barata” de la modalidad de cálculo del precio del novillo en dólares.
Si bien en diciembre, tras los cambios de gabinete, se había indicado informalmente, como caracteriza a esta normativa, que iba a haber correcciones, las mismas no fueron claras, manteniéndose la exigencia durante varias semanas.