El blue subió a $ 10,50 y el BCRA compró u$s 50 M

Por su parte, el dólar oficial se mantuvo sin variaciones en una rueda en la que se operaron u$s 225 millones.

Por
El blue subió a $ 10,50 y el BCRA compró u$s 50 M
23deAbrilde2014a las18:06

El dólar informal volvió a operar en alza en un mercado marginal y en donde algunas compras puntuales por montos superiores al del promedio diario provocan saltos como los registrados ayer. El billete se negoció a $ 10,50 lo que representó una suba de diez centavos. "Son saltos provocados por pedidos de empresarios. De todos modos siempre existe el factor especulación que ayuda a la suba", comentó un operador en diálogo con ámbito.com.

Pese a la suba de ayer, en el mes el blue acumula una baja de 3,7% y la brecha con el mercado oficial es de 31%. 

El tipo de cambio implícito contado con liquidación descendió cinco centavos a $ 9,59 y el dólar bolsa bajó a $ 9,89. De está forma el informal se despegó de la tendencia que marcan los precios de las acciones y bonos.

Por su parte, el dólar oficial se mantuvo sin variaciones en una rueda en la que se operaron u$s 225 millones. El mercado de cambios siguió la misma tónica de días anteriores, es decir interviniendo el BCRA para comprar los dólares excedentes entre la oferta y demanda, para mantener el precio y sumar reservas.

La autoridad monetaria finalizó con un saldo neto vendedor por u$s 50 millones. Desde el comienzo de esta semana bajó el ritmo de liquidación de los exportadores, pero siguen constantes los pocos permisos que otorga el Central para el pago de importaciones, explican en las mesas de dinero. 

En el mercado de futuros se operaron u$s 82 millones y los bancos privados tomaron coberturas para abril a $ 8,0155 y mayo a $ 8,16. En el ROFEX se operaron cerca de u$s 250 millones en todos los plazos, siendo mayo a $ 8,1550 y diciembre a $ 9,6450.

Temas en esta nota