La cosecha de soja avanza con fluidez y las estimaciones se mantienen

En la última semana se registró un progreso de recolección del 21,1% elevando el área cosechada a nivel nacional al 42,5 % de la superficie apta.

|
La cosecha de soja avanza con fluidez y las estimaciones se mantienen
24deAbrilde2014a las18:00

Luego de las abundantes precipitaciones acumuladas a principio del mes, las buenas condiciones climáticas posibilitaron la recuperación de muchos lotes y caminos rurales. En números absolutos se recolectaron 8,4 MHa, registrando un rinde medio nacional de 31,8 qq/Ha y acumulando un volumen parcial de 26,7 MTn. Esto significa que la proyección de cosecha para esta campaña se mantiene en 54.500.000 toneladas. 

Aún así, las pérdidas de superficie ya ascienden a 600.000 hectáreas y se estima un aumento de las mismas al cierre de ciclo. Los lotes y caminos anegados se sitúan, principalmente, en el centro y oeste bonaerense, localidades del Núcleo Norte-Sur y en sectores del Centro-Norte de Córdoba y Santa Fe. 

Por otro lado, la última semana también arrojó un avance de cosecha para el maíz aunque con menor fluidez que la soja. 

A la fecha se lleva recolectado el 23,3% del área apta a cosecha que en números absolutos superan las 790 mil hectáreas. Las mismas, presentan un volumen acumulado en chacra de 5,7 MTn registrando un rendimiento promedio de 73 qq/Ha. El progreso intersemanal fue de tan solo de 3,5%, manteniendo un retraso interanual de -12%.