Mejoró la situación sobre la zona agrícola núcleo

Desde el Gobierno comunicaron que el clima seco registrado en las últimas semanas eliminó los excesos de humedad que afectaban regiones de Argentina.

Mejoró la situación sobre la zona agrícola núcleo
25deAbrilde2014a las15:58

El clima seco registrado en las últimas semanas eliminó los excesos de humedad en la zona agrícola núcleo de Argentina, dijo hoy viernes el Gobierno, lo que favorecerá el avance de la retrasada recolección de la soja y el maíz 2013/14.

Argentina, el principal exportador mundial de aceite y harina de soja y el tercero de maíz, recibió lluvias muy superiores a las habituales a inicios de abril que, sumadas a las abundantes precipitaciones caídas en los meses previos, generaron anegaciones y amplias demoras en la recolección.

Si bien el exceso de agua sufrido ha generado temores de mermas en la producción, el Ministerio de Agricultura el jueves mantuvo sus estimaciones de cosecha para la soja y el maíz 2013/14 en 54 millones y 29,8 millones de toneladas, respectivamente.

"El panorama hídrico se ha estabilizado, de la mano de una mejora en las condiciones meteorológicas. La ausencia de precipitaciones y el buen tiempo llevaron a que se consuman los excesos", dijo el Gobierno en su reporte semanal de cultivos.

"En general, la región pampeana muestra reservas entre adecuadas y óptimas", agregó.