Buenas condiciones hasta el lunes

Se espera que las condiciones de buen tiempo se mantengan estables en la principal región agrícola hasta el principio de la semana laboral.

Por
La distribución de temperaturas no presenta cambios importantes respecto a las últimas jornadas.

La distribución de temperaturas no presenta cambios importantes respecto a las últimas jornadas.

26deAbrilde2014a las08:22

El fin de semana comienza manteniendo la continuidad de las buenas condiciones de tiempo en todo el centro y norte del territorio nacional. La distribución de temperaturas no presenta cambios importantes respecto a las últimas jornadas conservando los valores más bajos en el sur pampeano, en torno a los 3 ºC, mientras que a partir de la franja central en dirección norte superan los 8 ºC – 10 ºC. Por su parte los valores de humedad continúan elevados facilitando el desarrollo de neblinas en el este de BA y zona del Litoral.

El recorte de la Imagen Satelital deja ver el despliegue desorganizado de nubosidad asociado a una perturbación que transita las provincias mediterráneas del centro del país sin que ganen desarrollo como para generar precipitaciones. Tanto en el este de la zona núcleo como en el NEA ganan territorio los cielos despejados que solo son interrumpidos temporariamente por el tránsito de nubes bajas. En la región del NOA, se reportan por estas horas algunas lloviznas manteniendo a la zona con un escenario muy inestable.

Se espera que las condiciones de buen tiempo se mantengan estables en la principal región agrícola hasta el principio de la semana laboral. Sobre la jornada del martes el escenario de inestabilidad comienza a imponerse sobre la franja central con lluvias que regresan con un piso de al menos los 20 mm. Luego, las temperaturas no presentan un cambio destacado ajustándose a valores propios de la época.

Temas en esta nota