Provincias firman hoy acuerdo para renegociar las deudas con la Nación

De regreso del fin de semana en Río Gallegos, Cristina Fernández de Kirchner volverá hoy la actividad con un acto en la Casa de Gobierno.

Provincias firman hoy acuerdo para renegociar las deudas con la Nación
28deAbrilde2014a las06:04

El Gobierno nacional retomará esta semana la agenda productiva con el objetivo de fomentar el desarrollo de las industrias y aumentar el empleo. De regreso del fin de semana en Río Gallegos, Cristina Fernández de Kirchner volverá hoy la actividad con un acto en la Casa de Gobierno, mientras que el miércoles inaugurará la fábrica de electrodomésticos Siam en Avellaneda.

La Presidenta tiene una preocupación por la pérdida de fuentes de trabajo ante una posible desaceleración de la economía. Ante esto, el Ejecutivo ha llevado adelante durante las semanas previas medidas que buscan evitar posibles bajas en las variables económicas.

Por un lado, la decisión de enviar al Congreso el proyecto de ley para regularizar el empleo informal y terminar con la precarización laboral. La medida apunta a incorporar 300 mil trabajadores al mercado formal en el trascurso de un año, con beneficios de reducción de aportes patronales para las micropymes. El objetivo final es sumar 650 mil empleados, y descender el trabajo en negro al 28 por ciento para 2015. Otras de las medidas fue la firma de acuerdos con sectores industriales para incrementar el empleo, la producción y las exportaciones.