Liquidación de sojadólares marcó un récord

Se liquidaron más de u$s 900 millones, unos u$s 180 millones al día, la mayor cifra semanal desde que se inició la serie en 2006.

Liquidación de sojadólares marcó un récord
29deAbrilde2014a las07:01

El Banco Central (BCRA) compró u$s 80 millones ayer y elevó a u$s 2.338 millones sus compras en lo que va del mes, el primero del trimestre de mayor ingreso de divisas al país por las ventas de cereales y oleaginosas al exterior. Las compras son resultado de aceleradas liquidaciones de exportaciones que durante la semana pasada superaron los u$s 900 millones y batieron así el récord de ingreso de sojadólares para una sola semana. El precio del dólar, por otra parte, no se mueve hace un mes y cerró ayer a $ 8,001.

Las liquidaciones de exportaciones agropecuarias se mantienen a todo vapor y, con ellas, la estabilidad de las reservas del BCRA están garantizadas.

La Cámara de la Industria Aceitera-Centro de Exportadores de Cereales (Ciara-CEC) informó ayer que las empresas que nuclea ingresaron u$s 900.481.862 en la semana del 21 al 25 de abril pasados. La cifra semanal es récord desde 2006, momento en que la cámara empezó a contabilizar estos datos en forma semanal. Precios spot de la soja por encima de lo que marcan los precios a futuro explican el flujo.

Los agroexportadores ingresan a razón de u$s 180 millones por día que la entidad conducida por Juan Carlos Fábrega, aunque no todo ese flujo pasa por los mercados mayoristas.