Alivio por tres meses a la caja de provincias

Cristina de Kirchner anunció ayer una nueva prórroga del Programa Federal de Desendeudamiento de las Provincias Argentinas que refinanciará por otros tres meses.

Alivio por tres meses a la caja de provincias
29deAbrilde2014a las07:22

Cristina de Kirchner anunció ayer una nueva prórroga del Programa Federal de Desendeudamiento de las Provincias Argentinas, que refinanciará por otros tres meses los vencimientos de la deuda de 17 distritos con Nación.

La medida representa un ahorro total de $ 1.800 millones, que se suman a los $ 2.000 millones acordados en diciembre en oportunidad de la primera renovación sobre un stock de $ 65.000 millones.

"Por la firma de hoy (las provincias) reciben un adicional de 1.800 millones de pesos, y va a significar un ahorro por provincia en los próximos 3 meses de casi 1.000 millones que las distintas gestiones destinarán a mejorar las prestaciones de sus servicios", explicó la Presidente ante los gobernadores. 

"A cambio de eso requerimos información, para que la Argentina tenga una consolidación de sus datos provinciales que permitan gestionar con mayor eficacia y eficiencia", reclamó en el acto en la Casa Rosada, rodeada de mandatarios; del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; y de los ministros de Economía, Axel Kicillof, y de Trabajo, Carlos Tomada .