Impulsan un nuevo circuito de tránsito pesado para camiones en Santa Fe

Se busca descomprimir el acceso a los puertos de Timbúes y Puerto General San Martín. Demandaría una inversión de $350 millones, dijo ayer el gobernador Antonio Bonfatti.

Impulsan un nuevo circuito de tránsito pesado para camiones en Santa Fe
29deAbrilde2014a las09:46

El gobierno provincial impulsa un nuevo circuito de tránsito pesado para mejorar la circulación de camiones que ingresan a las terminales portuarias de Timbúes y Puerto General San Martín.

Se trata de una propuesta alternativa a los proyectos que giran en torno al Plan Circunvalar, que fue presentada oficialmente a todos los actores vinculados a la actividad portuaria, durante una reunión que mantuvo el gobierno con senadores, diputados y referentes del sector privado la semana pasada.

La propuesta, que demandaría una inversión de unos 350 millones de pesos y ahora aguarda el consenso de las partes, sería instrumentada bajo la fórmula de iniciativa privada.

Así lo detalló ayer el gobernador Antonio Bonfatti durante la apertura del VIII Encuentro Argentino de Transporte Fluvial —organizado por el Instituto de Desarrollo Regional (IDR)— que se realizó en la Bolsa de Comercio de Rosario, aunque ya había dado algunos detalles preliminares durante el remate del 1º lote de soja el viernes pasado.

"Para dar curso al Plan Circunvalar, como la frazada es corta, creamos una nueva figura que permitirá invertir 350 millones de pesos para mejorar los accesos a las terminales portuarias. Es un esquema de inversión, operación y tasa de ganancia razonable", detalló Bonfatti.