El dólar blue volvió a caer y terminó por debajo de los $ 10,60

La cotización del paralelo llegó a perder 12 centavos. El dólar oficial volvió a cerrar anclado en los $ 8,03. La liquidación de sojadólares récord imprimió oxígeno al mercado.

Por
El dólar blue volvió a caer y terminó por debajo de los $ 10,60
29deAbrilde2014a las17:24

El dólar blue profundizaba su tendencia a la baja, al retroceder 12 centavos, con lo que se vendía a $10,58 esta tarde, tras perder 4 centavos en la rueda de ayer y luego de ganar 35 centavos la semana pasada.

En tanto, el dólar oficial cerró sin cambios anclado en los $ 8,03.

Así, el dólar ahorro se ubicaba en los $ 9,64 y el dólar turista o tarjeta en los $ 10,84.

El dólar bolsa se colocaba en los $ 10,15, mientras que el Contado con Liquidación promedio bonos $ 10,01 y CCL promedio acciones $ 9,96.

La brecha entre oficial y blue se redujo al 32%.

Tal como señaló El Cronista en su edición de hoy, la liquidación de sojadólares marcó un récord histórico. Se liquidaron más de u$s 900 millones, unos 180 millones al día, la mayor cifra semanal desde que se inició la serie en 2006.

En la primera rueda de la semana el BCRA compró u$s 80 millones ayer y elevó a u$s 2.338 millones sus compras en lo que del mes, el primero del trimestre de mayor ingreso de divisas al país por las ventas de cereales y oleaginosas al exterior.

La consultora Ecolatina pronosticó que “para los próximos dos meses la perspectivas es similar a la observada en abril, lo que permitiría al BCRA crear un colchón de reservas para transitar sin tantos sobresaltos la segunda mitad del año”.

Por su parte, el titular del BCRA, Juan Carlos Fábrega pidió reformas para las instituciones financieras globales. Fue en una reunión de banqueros centrales en San Pablo.

Temas en esta nota