El dólar oficial terminó un mes sin variaciones

Los analistas consultados sostienen que la demanda es reducida y las compras por montos mayores a los del promedio diario suceden en casos puntuales.

Por
El dólar oficial terminó un mes sin variaciones
30deAbrilde2014a las18:25

El dólar oficial cotizó estable a $ 8,01 en el cierre de la semana corta por los feriados de jueves y viernes, por lo que finalizó el mes sin variaciones. Desde el 31 de marzo que el tipo de cambio oficial se ubica en $ 8,01 y sin ninguna modificación, período en que el Banco Central aprovechó la tranquilidad del mercado cambiario para hacerse de dólares.

En la jornada, el Central compró u$s 70 millones para sumar a sus reservas internacionales, aunque también influyen en ellas otras transacciones del organismo y la variación de los precios de sus activos. En la víspera, las reservas subieron en u$s 22 millones y quedaron en u$s 28.189 millones.

Los analistas consultados sostienen que la demanda es reducida y las compras por montos mayores a los del promedio diario suceden en casos puntuales. "El precio encontró cierto equilibrio. Hoy la cantidad de operaciones no son el fuerte, pero si los precios a los que se venden el billete", comentó un cambista a ámbito.com.

Por su parte, el billete paralelo bajó cinco centavos a $ 10,55 para la venta en las cuevas consultadas por ámbito.com. De este modo, el dólar informal vuelve a descender, luego de haber caído quince centavos el martes.

Temas en esta nota