CRA advierte sobre cambios en la comercialización de granos

Confederaciones Rurales Argentinas sugiere a los productores que antes de entregar la mercadería a fijar se informen a través de corredores, acopios, cooperativas, exportadores o industrias sobre las diferentes condiciones de comercialización disponibles.

Por
CRA advierte sobre cambios en la comercialización de granos
01deMayode2014a las09:36

Desde Confederaciones Rurales Argentinas informamos a los productores agropecuarios acerca de los cambios que se están produciendo en las condiciones de comercialización de granos, en particular en las operaciones a fijar, a partir de la decisión de la demanda de granos,  a los fines de que se informen y tomen las precauciones correspondientes  al momento de comercializar su mercadería.

En los últimos meses, a partir de ciertas modificaciones en la determinación de los precios cámara, más conocidos como precios “pizarra”,  la demanda de granos cambió las condiciones  de las operaciones a fijar  ofreciendo solo la posibilidad de fijar por el mercado del comprador, mercado aún  menos representativo y transparente que la pizarra.

Consideramos que las modificaciones en las condiciones de comercialización deben ir en búsqueda de mayor transparencia y descubrimiento del precio, como sería llevar las operaciones a fijar a través del mercado a término.  Asimismo recordamos que no es recomendable utilizar la modalidad “entrega a fijar precio”, ya que  es una alternativa inadecuada para defender el precio de su mercadería  al quitarle poder de negociación.

Por lo tanto, se sugiere a los productores que antes de entregar la mercadería a fijar se informen a través de corredores, acopios, cooperativas, exportadores o industrias sobre las diferentes condiciones de comercialización disponibles.

Temas en esta nota

Load More