Cayó el maíz y la soja se negoció con altibajos

Las caídas para el maíz se dieron producto de la previsión de un rápido progreso de la siembra en EE.UU. Hubo importantes subas para el trigo en la Bolsa de Kansas.

|
Cayó el maíz y la soja se negoció con altibajos
03deMayode2014a las05:11

Los precios del maíz cayeron ayer por tercera rueda consecutiva en la Bolsa de Chicago, producto de la previsión de un rápido progreso de la siembra en los Estados Unidos durante los próximos días, para los que no se prevén lluvias sobre el Medio Oeste, la región donde se produce el volumen más significativo de granos gruesos estadounidenses.

Las posiciones mayo y julio del maíz perdieron ayer US$ 3,52 y 2,96, mientras que sus ajustes resultaron de 194,48 y de 196,64 dólares por tonelada. En el balance de la semana, estos contratos retrocedieron un 2,57 y un 2,59% respecto de los valores vigentes el viernes pasado, de 199,60 y de 201,86 dólares.

Ayer, los operadores de Chicago estimaron que pasado mañana el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, en sus siglas en inglés) marcará un progreso de la siembra de maíz sobre el 35-38% del área prevista, por encima del 19% relevado el lunes anterior en su informe semanal sobre el estado de los cultivos estadounidenses.

Respecto de la soja, tras las fuertes bajas de anteayer (hasta 21 dólares por tonelada), el mercado cerró con ligeros repuntes para las posiciones de corto plazo y nuevas quitas para los contratos coincidentes con el ingreso de la próxima cosecha.