Creen que el Gobierno tendrá que devaluar más

La mayoría de los analistas cree que el Gobierno deberá volver a apelar a una devaluación para evitar una crisis cambiaria como la de enero.

|
Creen que el Gobierno tendrá que devaluar más
03deMayode2014a las06:30

La mayoría de los analistas cree que, ante la imposibilidad de mantener el tipo de cambio congelado como ocurrió en el último mes, el Gobierno deberá volver a apelar a una devaluación para evitar una crisis cambiaria como la de enero.

Economistas consultados por LA NACION consideraron que la inflación ya carcomió buena parte de la ganancia generada por la fuerte devaluación de enero .

El tipo de cambio terminaría el año cerca de los $ 9,83, según el promedio publicado por LatinFocus Consensus Forecast, que esconde importantes diferencias, ya que para el banco Credit Suisse llegaría a $ 11 y para el BBVA Francés a $ 10,30, mientras que para LCG quedaría en $ 9,22 y para Oxford Economics, en $ 9,01. En tanto, para fines de 2015, lo ven en $ 12,64, según el informe de FocusEconomics.

Claudio Loser, ex directivo del Fondo Monetario Internacional y presidente del Grupo Centennial, opinó que "el Gobierno buscará mantener el tipo de cambio sin cambios, bajo la idea de que la cosecha los ayudará, que podrán negociar con el Club de París rápidamente y que el apretón de la política monetaria los ayudará".