El trigo necesita incentivos

A pocos días del inicio de la siembra de trigo, CONINAGRO considera positivo que se piense en medidas que promuevan la producción.

El trigo necesita incentivos
05deMayode2014a las09:35

A pocos días del inicio de la siembra de trigo, CONINAGRO considera positivo que se piense en medidas que promuevan la producción. Sin embargo, las medidas recientemente anunciadas difícilmente aporten en ese sentido, consecuentemente una nueva campaña quedará circunscripta a las áreas tradicionalmente trigueras donde el productor no tenga más opción para seguir permaneciendo en el campo.

CONINAGRO quiere aclarar a la Opinión Pública que el productor necesita incentivos adecuados para incrementar la superficie destinada a siembra, como para incorporar tecnología y así recuperar volúmenes históricos de producción, que no solo garantizarían la mesa de los argentinos en cantidad y precios accesibles, sino que nos permitirán recuperar mercados tradicionales como Brasil, con grandes ventajas competitivas que le darían importante aumento a las alicaídas arcas del gobierno, por un mayor ingreso de recursos, fundamentalmente, dólares para equilibrar la balanza de pagos.-