Advierten que se pierden u$s 7.000 M por falta de competitividad

Hoy el sector agroindustrial genera 30.000 millones de dólares y la dependencia de la soja en cuanto al ingreso de divisas pasó a representar un 83%.

Advierten que se pierden u$s 7.000 M por falta de competitividad
06deMayode2014a las07:24

La Fundación Producir Conservando advirtió que la Argentina pierde unos 7.000 millones de dólares anuales por falta de políticas que promuevan las exportaciones, incluidas las del agro, y la consiguiente pérdida de competitividad.

El dato se difundió en un seminario que la entidad brindó para determinar el potencial productivo de la Argentina, y entre las proyecciones se planteó que cambiando algunas políticas se podría llegar a las 135 millones de toneladas de granos para el 2020.

Gustavo Oliverio, directivo de la entidad, advirtió igual que "todo lo que no tenía que ocurrir para que se cumpliera ese potencial, ocurrió".

"No tiene sentido seguir proyectando el potencial agropecuario de la Argentina si no logramos contar con una política que promueva las exportaciones y, en forma simultánea, la logística necesaria para acompañar ese crecimiento", señaló Oliverio.