Histórica recaudación por retenciones en abril

El mes pasado los ingresos por derechos de exportación subieron casi un 65% por sobre los de abril del año pasado que ya había marcado un récord histórico.

06deMayode2014a las07:28

Durante el mes de abril la recaudación por derechos de exportación rompió todas las marcas conocidas hasta ahora con ingresos contantes y sonantes por 14.514 millones de pesos lo que representó un 64,8% más que la recaudación de abril de 2013 y un 174% por encima de los fondos que ingresaron en marzo.

Hay que recordar que los ingresos por retenciones suelen tener un impulso fuerte en abril por el ingreso de la cosecha de soja. Durante el mismo mes del año pasado la recaudación había alcanzado un récord que arañó los 9.000 millones de pesos, pero que este año creció en 5.700 millones de pesos. Es decir que se recaudó el mes pasado lo que habitualmente se recauda en dos meses.

Pero la mayor recaudación desde los puertos no provino por la exportación del poroto de soja, según precisó Ricardo Echegaray titular de la AFIP este lunes, sino por el aporte de la agroindustria a través de la molienda de soja.