“Si liberan controles duplicamos la cosecha”

Pedro Apaolaza, aseguró ayer que el si Gobierno aceptara "liberar los controles" a las exportaciones de granos, el sector "duplicará la cosecha".

“Si liberan controles duplicamos la cosecha”
06deMayode2014a las08:48

El vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Pedro Apaolaza, aseguró ayer que el si Gobierno aceptara "liberar los controles" a las exportaciones de granos, el sector "duplicará la cosecha". 

En este sentido, opinó que "hay que liberar el mercado de trigo, terminar todos los controles y nosotros le prometemos una cosecha que se pueda multiplicar, así se ha hecho siempre. El año pasado, cuando parecía que podía recuperarse el mercado de carne, este mismo ha crecido", sostuvo el ruralista. "Hoy para vender trigo hay que pedir permiso, pedirle al Estado que nos deje vender 200 toneladas de trigo, sin ese permiso no podemos exportar. Entonces a muchos productores les sigue pasando que tienen el trigo dos o tres años guardado ahí, explicó el vicepresidente de CRA. Sostuvo además que con la inflación actual "al productor lo están obligando a especular y a ahorrar en soja, dado que lo mejor que puede hacer es tener la soja como moneda de cambio".