CLIMA
Rosario
jueves 12
Estado clima
18° | 30°

Nublado parcial

viernes 13
Estado clima
15° | 30°

Nublado parcial

sábado 14
Estado clima
17° | 30°

Chaparrones

Financiero

Dólar oficial operó estable a $ 8,01. Blue sube a $ 10,55

El dólar oficial se negoció sin variaciones a $ 8,01 en las principales casas de cambio y bancos de la city porteña.

Por Ambito Financiero

El Banco Central sigue aprovechando, como lo viene haciendo en las últimas semanas, la fuerte liquidación de divisas de empresas exportadoras de cereales y finalizó la rueda de ayer con un saldo neto comprador por u$s 90 millones.

En las mesas de dinero de distintos bancos consultadas por ámbito.com estiman que el sector exportador liquida diariamente u$s 150 millones promedio. "La intervención del ente regulador fue fundamental para mantener el precio de la divisa. Como contrapartida las autorizaciones por pedidos de importaciones siguen siendo reducidos", comentó un experimentado operador.

Los exportadores de granos liquidaron en el primer cuatrimestre del año u$s 7.805,25 millones, lo que significó un aumento de 6,4% en comparación con el mismo periodo de 2013, según datos de la Cámara de la Industria Aceitera (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC). La semana pasada ingresaron u$s 456,79 millones por sus ventas externas, cifra 28% inferior a igual semana de 2013, aunque con un día menos de actividad por el feriado puente. Al fin de semana largo se sumaron además las lluvias caídas en algunas regiones del país que mantienen retrasada la cosecha.

En tanto, en el mercado paralelo el blue opera con un alza de cinco centavos a $ 10,55 luego de la baja de ayer. El contado con liquidación asciende a $ 9,85, mientras que el dólar bolsa opera a $ 10,24. El euro oficial se negoció sin cambios a $ 11,30 para la venta en bancosd e la city porteña.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro