Las retenciones no serían el problema
Para el kirchnerismo las retenciones no restan competitividad al biodiésel. Fue dictaminado el proyecto para la eliminación de impuestos internos.
El kirchnerismo con acompañamiento en disidencia parcial de la oposición emitió dictamen para tratar el próximo miércoles 14 de mayo la ley que exime de impuestos internos al biodiésel y que permitirá sustituir unas 500 mil toneladas de gasoil importado, con un ahorro de divisas cercano a los 25 millones de dólares.
El dictamen al proyecto de ley que envió el Poder Ejecutivo con la firma de la Presidenta de la Nación, el JGM, Jorge Capitanich, y el Ministro de Economía, Axel Kicillof, fue firmado este martes por la tarde en reunión conjunta de las comisiones de Presupuesto y Hacienda que preside Roberto Feletti y la de Energía y Combustible que conduce el santacruceño Mario Metaza, ambos del FPV.
Durante el debate del proyecto de ley la oposición solicitó la eliminación de los derechos de exportación al biodiésel además de la ley que se iba a tratar como medida que complemente el rescate a la crisis del sector, ya que el salvataje es considerado “insuficiente”, por las trabas que impuso la Unión Europea a la importación del biocombustible argentino.
Desde el oficialismo Feletti desmintió que los derechos de exportación restaran competitividad a la industria. “Si las retenciones son un obstáculo para las exportaciones de biodiésel, no lo evidencian los números” aseguró el presidente de la Comisión.