Ministro de Brasil estima 90 M Tn. de soja

El ministro de Agricultura dijo que la cosecha de soja brasileña estará entre los 89 y 90 M de toneladas. La CONAB entregará hoy sus estimaciones.

Por
Ministro de Brasil estima 90 M Tn. de soja
08deMayode2014a las07:12

La región productora de granos de Brasil produciría un récord de 89 millones a 90 millones de toneladas de soja este año, dijo el ministro de Agricultura, Neri Geller, en un evento.

La agencia del ministerio a cargo de la cosecha, CONAB, debe entregar hoy su estimación mensual para la producción de soja. En su estimación de abril, la CONAB dijo que la cosecha actual produciría 86,1 millones de toneladas de soja, un aumento frente a la estimación de marzo de 85,4 millones de toneladas y a los 81,5 millones de la cosecha del año pasado.

Analistas esperan que los productores de la región de granos de Brasil siembren un récord para la cosecha invernal de este año -que recolecta entre junio y julio-, ante los atractivos retornos de la oleaginosa frente a las relativamente bajas ganancias del maíz.

Luego del final del verano en el hemisferio sur, la principal cosecha de soja de Brasil ha terminado y la recolección se completó en la mayoría de las regiones productoras.

La estimación de la cosecha de Geller, entregada en un evento en la capital brasileña que se concentró en la logística y en el transporte agrícola, no fue un pronóstico formal.

Temas en esta nota