Scioli alienta acuerdo con provincias por tasa a nafta

El gobernador bonaerense se mostró a favor de un "acuerdo" para que "todas las provincias" puedan cobrar una tasa vial sobre los combustibles.

Scioli alienta acuerdo con provincias por tasa a nafta
12deMayode2014a las07:40

El gobernador bonaerense Daniel Scioli se mostró a favor de un "acuerdo" para que "todas las provincias" puedan cobrar una tasa vial sobre los combustibles para financiar obras en rutas, que -dijo- en el caso de Buenos Aires representaría el acceso a fondos extra por $ 6.500 millones por año.

No obstante, se apresuró a aclarar que "es una desigualdad que sólo Córdoba cobre la tasa vial". " O la cobramos todos, o de lo contrario es una desigualdad que sólo una pueda cobrarla", remarcó, frente a una imposición que el Gobierno nacional ya llevó a la Corte Suprema de Justicia a fin de 2012 para exigir su derogación por ser "ilegal y distorsiva", sin fallo aún. 

Precisamente, para Scioli un camino de salida previo a esa sentencia sería la rúbrica de "un acuerdo articulado entre Nación y las provincias". "Que haya un marco jurídico que permita normalizar esta situación y que no exista esta incertidumbre de que en cualquier momento le voltean la tasa a Córdoba, o que sólo Córdoba la siga cobrando, lo que sería una desigualdad para el resto", dijo, en declaraciones a La Voz del Interior.