Mejoraría el tiempo progresivamente

Se espera que a lo largo del día el tiempo mejore en forma progresiva y comience a desplegarse una ventana extendida de buen tiempo.

Por
Se observa el avance de la banda nubosa sobre el noreste de la región pampeana, con mayores desarrollos nubosos en zonas de Uruguay.

Se observa el avance de la banda nubosa sobre el noreste de la región pampeana, con mayores desarrollos nubosos en zonas de Uruguay.

12deMayode2014a las07:55

Durante el fin de semana el mal tiempo comenzó a generalizarse desde el sudoeste de la región pampeana y con lluvias de escaso volumen pero de mucha persistencia afectan la mayor parte de la región pampeana. Actualmente son comunes los reportes de neblinas, nieblas, lloviznas, que por sectores se intensifican, principalmente en el norte de ER y el norte de SF.

Dentro de este contexto se dieron algunas tormentas puntuales con acumulados importantes, cono las observadas en la zona de influencia de Rafaela, donde se acumularon casi 50 milímetros. En otros sectores, como el sur de la región pampeana, los milimetrajes han sido bajos, pero igualmente generan muchos problemas ya que la cosecha está totalmente parada hace más de diez días.

La foto satelital permite apreciar el avance de la banda nubosa sobre el noreste de la región pampeana, con mayores desarrollos nubosos en zonas de Uruguay. Por detrás y hacia el oeste y hacia el sur, persisten las nubes bajas, neblinas y lloviznas, las cuales se irán resumiendo en forma progresiva durante el resto del día. Si bien sobre el norte de la Patagonia comienza a observarse la organización de una nueva perturbación, se espera que la misma transite hacia el océano sin afectar con eficiencia las provincias de LP y BA, esto sólo sucedería marginalmente.

Se espera que a lo largo del día el tiempo mejore en forma progresiva y comience a desplegarse una ventana extendida de buen tiempo. Con mayor incógnita se plantea este panorama para el sur de la región pampeana, debido a lo que mencionamos arriba sobre el tránsito sobre la perturbación patagónica. Mañana y el miércoles prevalecerían los cielos despejados en la franja central, con algo más de nubosidad en el sur, pero igualmente con una mejora sustancial respecto de las condiciones actuales. Las temperaturas se mantienen por encima de lo normal para la época, con ligeros y temporarios enfriamientos.

Temas en esta nota