Una empresa argentina llega a Paraguay para operar un puerto agroindustrial

Fertilizantes, granos y derivados serán la principal carga que buscan trasladar desde y hacia el país, haciendo conexión con sus operaciones en la Argentina y Uruguay.

Una empresa argentina llega a Paraguay para operar un puerto agroindustrial
13deMayode2014a las09:04

La operadora portuaria de capitales argentinos PTP Group desembarca en Paraguay con la operación del puerto de Villeta, al sur del país. La empresa, que se adjudicó el servicio en agosto pasado, tomará posesión en las próximas semanas y apuesta a completar así la conexión de sus posiciones en la Argentina y Uruguay con el nuevo destino.

Guillermo Misiano, presidente de PTP Group, explicó que la agroindustria es un área central para el nuevo negocio, ya que Villeta “es la zona donde se está haciendo el nuevo cordón de la producción agropecuaria” en ese país.

De hecho, cercano al puerto de Villeta se inauguró el año pasado el Complejo Agro Industrial Angostura (Caiasa), sociedad de Bunge y Louis Dreyfus, que cuenta con una planta de molienda de soja y producción de aceites que se suma a otra recientemente puesta en marcha, de la empresa ADM, y a las instalaciones de Cargill y las locales Continental, Colonias Unidas y Grupo Esteve, entre otras.