"Argentina tiene una gran oportunidad para desarrollarse a partir de la agroindustria"

En un comunicado CREA expresó que "la creciente demanda mundial de alimentos puede ser satisfecha con el potencial productivo del país."

"Argentina tiene una gran oportunidad para desarrollarse a partir de la agroindustria"
15deMayode2014a las18:23

La Sociedad Rural Argentina organizó hoy una jornada abierta en el predio ferial de Palermo, bajo el lema “Aportes para una Argentina grande”, en la que disertaron Tomás Bulat, Javier González Fraga, Luis Miguel Etchevehere y otros panelistas.

El primer bloque de la reunión consideró el tema “El campo como elemento dinamizador” desde distintos ángulos, desarrollados por Ricardo Negri (h), Ernesto Ambrosetti, Enrique Crotto y Alejandro Blacker.

En el cierre del bloque, el Presidente de AACREA, Alejandro Blacker, destacó la oportunidad que tiene la Argentina como país con el desarrollo de la agroindustria como elemento disparador. “Puede ser la chispa de la bujía”, ilustró.

Justificó su afirmación en un escenario internacional favorable, con un constante aumento de la demanda de alimentos, que se puede satisfacer con el gran potencial productivo del país, lo que tiene fuerte impacto en la generación de empleo, en el desarrollo territorial y en la economía en su conjunto.