CLIMA
Rosario
lunes 16
Estado clima
| 16°

Nublado parcial

martes 17
Estado clima
| 13°

Lloviznas aisladas

miércoles 18
Estado clima
11° | 14°

Lloviznas aisladas

Financiero

Por quinto mes consecutivo cae la actividad económica en Santa Fe

La contracción económica se intensifica y en febrero, sólo tres de los catorce sub indicadores que representan la actividad económica provincial muestran tasas mensuales positivas.

Por Bolsa de Comercio de Santa Fe

“En febrero de 2014, la actividad económica provincial registró una nueva variación mensual negativa de - 0,4%. Con estos resultados, la contracción acumulada desde octubre es de -1,6%, de los cuales -0,6% corresponde a los meses de enero y febrero”, dice el informe del Centro de Estudios y Servicios de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, que elabora el Índice Compuesto de Actividad Económica de la Provincia de Santa Fe.

Agrega que la contracción económica se intensifica y en febrero, sólo tres de los catorce sub indicadores que representan la actividad económica provincial muestran tasas mensuales positivas. Estos son: molienda de oleaginosa, 2,6%; utilización de gas industrial, 0,4% y demanda laboral, 0,2%. 

Todos los demás indicadores tuvieron una performance negativa: puestos de trabajo, -0,1%; remuneraciones reales, -0,2%; ventas en supermercados, -0,2%; recursos tributarios, -0,9%; faena de ganado bovino y porcino, -1%; consumo de cemento, -1%; energía eléctrica industrial, -1,1%; hidrocarburos para la agroindustria y transporte, -1,1%; producción láctea, -2,9%; patentamiento de vehículos nuevos, -5,8% y venta de maquinaria agrícola, -6,7%. Respecto de maquinaria agrícola, cabe completar que su baja interanual, ya se ubica en torno de -40,5%. 

Como síntesis, el Informe  señala que la disminución de la actividad económica  registrada en el último trimestre de 2013 continúa agudizándose y resulta difícil suponer que los resultados del mes próximo puedan revertir la caída de enero y febrero. Por el contrario, lo que se observa es una profundización del proceso contractivo que contagia a sectores económicos que mostraron un buen desempeño en los últimos años.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro