El mercado quiere medir el ritmo de las minidevaluaciones

En las últimas sesiones el BCRA convalidó una minidevaluación, sin embargo en la plaza porteña se preguntan si esta tendencia continuará.

19deMayode2014a las07:55

Comienza una semana que será clave según sostienen los operadores de cambios. Las últimas siete ruedas el Banco Central (BCRA) le dio “vuelo” al dólar luego de mantenerlo congelado en $ 8,01 por siete semanas.Por eso en la City se preguntan si tras un avance de seis centavos la entidad volverá a poner el freno o, por el contrario, avalará una depreciación controlada como lo hacía la ex jefa de la entidad Mercedes Marcó del Pont.

La moneda estadounidense abre a $ 8,07, porque si bien la semana pasada se caracterizó por un avance más brusco, la rueda del viernes pasado quedó sin cambios. El BCRA se ocupó de vender en las primeras horas de la jornada para impedir que la cotización se moviera y una vez cumplido el objetivo se volcó a la compra, que fue por un importe mayor al que entregó ya que terminó el día con un saldo a favor de u$s 30 millones según fuentes del organismo y también de los operadores.