Con la liquidación del agro en baja, el BCRA sale a planchar al dólar

El Central frenó el avance dado que la liquidación de los exportadores cayeron por expectativas de devaluación.

Con la liquidación del agro en baja, el BCRA sale a planchar al dólar
20deMayode2014a las07:53

El Banco Central (BCRA) optó por arrancar la semana sin dar pistas sobre el camino por el que llevará al dólar para alentar una mayor liquidación de los exportadores. Si bien irremediablemente el rumbo será alcista, si la evolución es previsible, los productores que cuentan con excedente de pesos no venderán, a la espera de un precio más conveniente.

En una rueda de mucha volatilidad, ya que entre el precio máximo y mínimo hubo casi dos centavos de diferencia, el dólar mayorista quedó casi sin cambios, a $ 8,057. Se trató de una suba de tan sólo tres milésimas, un avance que resultó irrelevante si se tiene en cuenta que el máximo del día fue $ 8,075, un valor que también significó un nuevo récord del dólar.

No obstante, a pesar de ocuparse exclusivamente de contener la suba, el banco liderado por Juan Carlos Fábrega pudo llevarse u$s 15 millones.

Por su parte, las arcas quedaron en u$s 28.385 millones.

En cambio, donde sí hubo un alza importante fue en el mercado informal. El dólar blue se afianzó en los $ 11, escaló 25 centavos y terminó en $11,30. (Ver página 2)