Mal tiempo sobre la región pampeana

Este lento sistema de mal tiempo se ha instalado para dominar la región hasta el cambio de masa de aire. Esta situación mejora rápidamente desde el jueves.

Por
La foto satelital resume con eficiencia, las vastas coberturas nubosas que se despliegan en toda la región pampeana.

La foto satelital resume con eficiencia, las vastas coberturas nubosas que se despliegan en toda la región pampeana.

20deMayode2014a las08:03

El mal tiempo se ha generalizado en la región pampeana. Las lloviznas se observan en gran parte de CB, sectores de SF, norte de BA, norte de LP y sur de ER. Este lento sistema de mal tiempo se ha instalado para dominar la situación hasta el cambio de masa de aire. En esta ocasión se espera que una fuerte circulación del sector sudoeste se imponga para remover una masa de aire húmedo que con modificaciones menores ha persistido en la región desde finales de enero.

Si bien en las últimas semanas no ha habido eventos muy destacados, las temperaturas más bajas facilitan la condensación ante un escenario de tan alta humead y por lo tanto se ven favorecidos la formación de nubes bajas, lloviznas, nieblas y neblinas, fenómenos que complican seriamente el aprovechamiento del día de trabajo a campo, aun cuando no se registren lluvias destacadas.

La foto satelital resume con eficiencia, las vastas coberturas nubosas que se despliegan en toda la región pampeana. Por sectores las mismas comenzarán a desarrollarse y solo en áreas reducidas podrían observarse mejoras temporarias. Las perspectivas son claras, las lluvias irán en aumento con apogeo en su intensidad cambiando para el miércoles y posiblemente con los máximos recostados sobre el este de BA, SF y ER. Las lluvias serán generalizadas pero en la franja antes mencionadas, los registros pueden llegar al menos a los 20 milímetros. El sudoeste de BA y el sur de LP, también pueden presentar una actividad mayor a la habitual.

La situación mejora rápidamente desde el jueves. Desde entonces se afianza una masa de aire frío y seco, la cual lograría replegar el aire húmedo hasta el extremo noreste del país. Si esto se valida estamos ante el comienzo de una ventana de buen tiempo de al menos una semana, incluso hasta finales de mayo. Entre viernes y sábado las heladas irán progresando desde el sur, alcanzando la franja central.

Temas en esta nota

Seguí leyendo