Córdoba, Rosario y Mendoza con suspensiones y despidos

Los más afectados son obreros de la industria automotriz, metalmecánica y frigorífica. Hay varias bodegas famosas que recortaron personal. Pero según el INDEC la desocupación bajó a 7,1%.

Córdoba, Rosario y Mendoza con suspensiones y despidos
20deMayode2014a las07:17

Aunque para el INDEC en Córdoba hay 7.000 desocupados menos, la ciudad comenzó ayer su semana laboral con 1.900 nuevas suspensiones en las automotrices. La fábrica de camiones Iveco paralizará su planta de Ferreyra hasta el viernes inclusive. Y Volkswagen suspendió por dos días las actividades en dos de sus tres plantas.

Pese a este cuadro de situación el INDEC informó ayer que la desocupación en todo el país bajó a 7,1% en el primer trimestre del año en comparación al mismo período de 2013 (ver página 5).

Según la Cámara de Industriales Metalúrgicos de Córdoba hay unas 150 empresas con Procedimientos Preventivos de Crisis, que les permite ante situaciones extremas despedir o suspender personal. La legislatura cordobesa tomó cartas en el asunto con una declaración en la que expresa “su más honda preocupación por una crisis que amenaza con extenderse a otros sectores productivos, comerciales y de servicios, los que ya evidencian suspensiones, despidos  y reducciones de jornadas laborales, debido a la situación macroeconómica que atraviesa nuestro país y al flagelo de la inflación”, señaló.