Servicios tecnológicos para lograr alimentos más saludables

La UNL recibirá financiamiento nacional para ampliar y mejorar los servicios al sector productivo, en áreas de cereales, lácteos y frutihortícolas.

Servicios tecnológicos para lograr alimentos más saludables
22deMayode2014a las18:15

Las tendencias en la alimentación de los últimos años indican una preferencia de los consumidores hacia productos que, además de valor nutritivo, aporten beneficios a la salud. Esta coyuntura ha permitido la generación de una nueva área de desarrollo en la ciencia, la tecnología y la ingeniería de alimentos, como así también en la nutrición, que corresponde a la de los alimentos saludables.

En este contexto, una iniciativa conjunta entre dos institutos de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), el Instituto de Lactología Industrial (INLAIN) de doble dependencia UNL - Conicet y el Instituto de Tecnología de Alimentos (ITA), busca satisfacer los nuevos requerimientos de la industria en cuanto a transferencia  y a asistencia en  servicios tecnológicos de mediana y alta complejidad.

Con este objetivo presentaron un proyecto en la convocatoria “Aportes no reembolsables para el financiamiento de proyectos de fortalecimiento de las capacidades para la prestación de servicios tecnológicos”, FIN-SET 2013, de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través de la cual recibirán financiamiento por un monto de 3.422.740 millones de pesos.

El proyecto plantea una oferta conjunta mejorada y ampliada de transferencia al medio, lo cual también les permite fortalecer las capacidades a ambos grupos de investigación de la Facultad de Ingeniería Química (FIQ-UNL).

El equipo de investigadores es liderado por Jorge Reinheimer, y lo acompañan Cristina Perotti y Carlos Meinardi del INLAIN, María Elida Pirovani, Hugo Sánchez y Liliana Santiago del ITA, quienes estarán a cargo del rediseño de laboratorios, la puesta a punto de nuevos servicios y la elaboración de manuales de procedimientos.                    

Alimentos saludables