Dan facilidades para pagar deuda

Las deudas que mantienen los empresarios del campo con el Renatea podrán ser regularizadas facilidades establecidas ayer por el organismo.

Por
Dan facilidades para pagar deuda
23deMayode2014a las08:17

Las deudas que mantienen los empresarios del campo con el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (Renatea) podrán ser regularizadas en el marco del procedimiento tributario de facilidades para el pago establecidas ayer por el organismo. 

El Registro fijó los parámetros de ese plan de normalización a través de la resolución 171/2014, publicada en el Boletín Oficial. El régimen de facilidades de pago, precisa la norma, resultará aplicable para la cancelación de aportes, contribuciones, multas y sus respectivos intereses.

La deuda que mantienen los productores agropecuarios surge del incumplimiento de la obligación de abonar una contribución mensual del 1,5% del total de la remuneración abonada a cada peón rural, a fin de que el Renatea pueda dar cumplimiento a los objetivos del Régimen de Trabajo Agrario.

Quedan excluidas del plan de pago las obligaciones de los productores denunciados por delitos vinculados con el incumplimiento de sus obligaciones impositivas, aduaneras o de los recursos de la seguridad social. Las facilidades se instrumentarán a través de la suscripción de un convenio entre el empleador deudor y el Renatea, mientras el monto previsto de cada cuota mensual deberá ser igual o superior a los $ 150. La cantidad máxima de cuotas a otorgar será de diez y la tasa de interés mensual de financiamiento se estableció en 2,5%.

El plazo dispuesto por el Registro para adherir al plan de facilidades de pagos se extenderá hasta el 31 de agosto próximo.

Temas en esta nota