El blue se hundió 43 centavos, el oficial subió

El dólar informal descendió con fuerza en el cierre de la semana financiera luego de las sucesivas alzas de las últimas ruedas. El dólar oficial ascendió medio centavo a $ 8,08.

Por
El blue se hundió 43 centavos, el oficial subió
23deMayode2014a las16:39

El dólar informal descendió con fuerza en el cierre de la semana financiera luego de las sucesivas alzas de las últimas ruedas. El billete se hundió 43 centavos a $ 11,37 para la venta según el promedio realizado por ámbito.com en 15 cuevas de la city porteña. 

En el mercado, los analistas consultados sostuvieron que las alzas de las últimas ruedas fueron exageradas y por ello bajó el precio al fin de la semana. Además, justificaron que la demanda y presión de grandes compradores ya no estuvieron presentes y ello ayudó a la merma.

Pese a la baja del jueves y viernes, el blue acumula en la semana un ascenso de 32 centavos, lo que es inferior a los 35 centavos que había sumado en la semana pasada. En tanto, el dólar bolsa desciende dos centavos a $ 11,26 y el contado con liquidación baja a $ 10,81.

Por su parte, el dólar oficial ascendió medio centavo a $ 8,08 en bancos y casas de cambio de la city porteña. Así cierra una semana en la que registró leves variaciones en un mercado en donde el Banco Central sigue de cerca la cotización. La autoridad monetaria compró u$s 160 millones.

Temas en esta nota