Se podrían exportar u$s 3.700 M adicionales

Un aumento de la cosecha de soja y maíz de 5 M de Tn. para cada uno de estos cultivos permitiría un incremento de exportaciones de u$s 3.700 M.

Se podrían exportar u$s 3.700 M adicionales
26deMayode2014a las07:27

Un aumento de la cosecha de soja y maíz de 5 millones de toneladas para cada uno de estos cultivos permitiría un incremento de exportaciones de u$s 3.700 millones, que agregarían al PBI una expansión adicional de 0,4 de punto porcentual. Así lo sostiene un informe del IERAL, instituto de investigaciones económicas de la Fundación Mediterránea, que reconoce que "este excedente productivo permitiría a la Argentina superar la ansiada cifra de 100 millones de toneladas, y podría conseguirse en la próxima o las próximas campañas agrícolas, de mediar condiciones macroeconómicas y de precios más favorables para el sector, y suponiendo también el acompañamiento de la variable climática, determinante final del resultado productivo de una actividad que opera a cielo abierto".

Esta mayor producción tendría efectos favorables sobre dos variables económicas actualmente comprometidas como son la oferta de divisas y el nivel de actividad económica y, por lo tanto, en la generación de puestos de trabajo.