Las acciones de YPF marcaron un récord

El hallazgo de las reservas no convencionales en la provincia de Chubut elevaron el precio de los papeles.

Las acciones de YPF marcaron un récord
27deMayode2014a las07:38

La recuperación de YPF de parte del Estado argentino permitió que la petrolera revirtiera años de desinversión, y reactivara su actividad exploratoria en hidrocarburos convencionales y avanzara en no convencionales tanto en Vaca Muerta, en la cuenca neuquina, como el reciente hallazgo en la zona del Golfo San Jorge, en Chubut.

El hallazgo de las reservas no convencionales en la provincia de Chubut elevaron el precio en Nueva York donde los papeles de YPF cerraron el viernes en 29,60 dólares, un 116% más que en mayo de 2013. Pero la expansión en el precio de la petrolera estatal se reflejó este lunes con fuerza en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Este lunes los papeles de YPF que habían cerrado el viernes a 326 pesos, subieron otro 2,1% y terminaron en 333,1 pesos, luego de haber tocado un máximo de 333,5. Las acciones registraron así un incremento del 216,4% respecto del mínimo valor alcanzado hace un año, cuando el valor de la acción se ubicó en 105,4 pesos. El récord anterior de los papeles de YPF se había alcanzado en enero pasado cuando llegó a 330 pesos.