El Central dejó subir un centavo el dólar oficial y el blue terminó en baja

En lo que parece otro paso en la serie de microdevaluaciones, el dólar subió hoy un centavo en el mercado minorista oficial y alcanzó los $ 8,10.

Por
El Central dejó subir un centavo el dólar oficial y el blue terminó en baja
28deMayode2014a las18:40

En lo que parece otro paso en la serie de microdevaluaciones que fue administrano lentamente el Banco Central, el dólar subió hoy un centavo en el mercado minorista oficial y alcanzó los $ 8,10 en la pizarra el Banco nación, que suele tener la cotización más baja del mercado.

En sentido contrario, el dólar blue registraba, al cierre del mercado oficial, una caída de seis centavos hasta los $ 11,80, luego de operar buena parte del día en alza y tras subir ayer 25 centavos.

Con la cotización de hoy del dólar oficial, el dólar ahorro cotiza en en $ 9,72 y el dólar turista o tarjeta, en $ 10,93.

La brecha entre ambas cotizaciones se achicó y se ubica en un 45,7%, tras alcanzar el 50% la semana pasada.

El Contando con Liquidación promedio acciones avanzaba en tanto a los $ 11,30.

Tal como señala El Cronista en su edición de hoy, el precio de fugar dólares vía la Bolsa ya trepa más del 26% en lo que va del año.

Ayer el Banco Central (BCRA) había soltado tímidamente las riendas del mercado de cambios. Si bien la entidad monetaria sigue “pisando” las autorizaciones de los importadores, aprobó algunos pagos por excepción y, al mismo tiempo, convalidó una suba más sólida del dólar mayorista, ya que atravesó los $ 8,07.

Temas en esta nota