Lanzamiento XI Edición Premio ArgenINTA a la Calidad Agroalimentaria

Se lanzó el premio ArgenINTA a la Calidad Agroalimentaria, reconocimiento que hace 11 años la Fundación instituyó.

Por
Lanzamiento XI Edición Premio ArgenINTA a la Calidad Agroalimentaria
29deMayode2014a las09:23

se lanzó el premio ArgenINTA a la Calidad Agroalimentaria, reconocimiento que hace 11 años la Fundación instituyó y que en esta nueva edición conto como es habitual con la presencia de gran cantidad de instituciones, profesionales, productores, como así también de medios gráficos, radiales y televisivos.

En esta oportunidad el monto asignado para los premios asciende a $200.000 repartidos en las 6 categorías de las cuales se puede participar.

Maru Botana, fue la invitada especial en el panel, destacó entre otras cosas que valora enormemente premios de esta índole en los cuales se valoriza la calidad, la inocuidad y lo natural de los alimentos ya que en los últimos años por cambios de hábitos la mesa de los argentinos ha sido invadida lamentablemente por la denominada comida chatarra.

“La nota distintiva que tiene este premio es que apunta al ciudadano, a revalorizar los productos autóctonos y a incentivar uno de los mayores patrimonios que tienen los argentinos que es el talento y el ingenio para producir un alimento que llegue con los mejores estándares de calidad a la mesa de la familia”, así dio la bienvenida el director ejecutivo, de la Fundación ArgenINTA, Dr. Javier Ortega a todos los presentes dando por inaugurada esta décima primera edición de los premios ArgenINTA a la Calidad Agroalimentaria.

“Federalismo, Crecimiento de los participantes y Calidad de los trabajos presentados”

Es lo que destacó en su alocución, la Ing. Mercedes Nimo, directora ejecutiva de la COPAL y jurado del premio. “Estoy gratamente sorprendida sobre la calidad de los trabajos, la presentación de los mismos de todas partes del país y el crecimiento en el número de quienes participan de estos premios".

Por su parte cerró el acto el presidente del INTA y de la Fundación ArgenINTA, Ing. Francisco Anglesio quien agradeció la presencia masiva de la prensa, como así también la vital labor del SENASA, quien estuvo en el evento, y que trabaja en la calidad e inocuidad de todos los alimentos que se producen en el país.

“Argentina se destaca entre otras cosas por la cantidad y variedad de alimentos que se consumen donde en 2013 superamos los 120 kilos de carnes por persona”, destacó el presidente del INTA. Lo cual amerita que todo esfuerzo que se haga para mantener o mejorar la calidad agroalimentaria es un deber impostergable y esto precisamente es lo que se premia a través de este concurso.

A partir del día de la fecha y hasta el 22 de septiembre los invitamos a participar de este concurso.

CATEGORIAS

1.- “Investigación y desarrollo en el área de tecnología de alimentos”

2.- “Personas físicas u Organizaciones que buscan la diferenciación como estrategia del incremento de la competitividad con sustentabilidad”

• Subcategoría Empresas

• Subcategoría Pequeñas y Medianas Organizaciones

3.- “Cooperativas y/o Asociaciones que contribuyan al posicionamiento de los productos agroalimentarios argentinos”

4.- “Emprendimientos asociativos de productores no capitalizados”

5.- “Campañas de difusión y educación que promuevan la inocuidad y calidad de los productos argentinos”

6.- “Valorización de especies y productos típicos locales”.

BASES: http://www.argeninta.org.ar

Comunicaciones Fundación ArgenINTA: Natalia Forner / Patricio de Larrechea / Gaston Frate premio@argeninta.org.ar Tel.: (011) 4802-6101 int. 107/228.

Temas en esta nota

Cargando...