Lanzamiento XI Edición Premio ArgenINTA a la Calidad Agroalimentaria

Se lanzó el premio ArgenINTA a la Calidad Agroalimentaria, reconocimiento que hace 11 años la Fundación instituyó.

Lanzamiento XI Edición Premio ArgenINTA a la Calidad Agroalimentaria
29deMayode2014a las09:23

se lanzó el premio ArgenINTA a la Calidad Agroalimentaria, reconocimiento que hace 11 años la Fundación instituyó y que en esta nueva edición conto como es habitual con la presencia de gran cantidad de instituciones, profesionales, productores, como así también de medios gráficos, radiales y televisivos.

En esta oportunidad el monto asignado para los premios asciende a $200.000 repartidos en las 6 categorías de las cuales se puede participar.

Maru Botana, fue la invitada especial en el panel, destacó entre otras cosas que valora enormemente premios de esta índole en los cuales se valoriza la calidad, la inocuidad y lo natural de los alimentos ya que en los últimos años por cambios de hábitos la mesa de los argentinos ha sido invadida lamentablemente por la denominada comida chatarra.

“La nota distintiva que tiene este premio es que apunta al ciudadano, a revalorizar los productos autóctonos y a incentivar uno de los mayores patrimonios que tienen los argentinos que es el talento y el ingenio para producir un alimento que llegue con los mejores estándares de calidad a la mesa de la familia”, así dio la bienvenida el director ejecutivo, de la Fundación ArgenINTA, Dr. Javier Ortega a todos los presentes dando por inaugurada esta décima primera edición de los premios ArgenINTA a la Calidad Agroalimentaria.

“Federalismo, Crecimiento de los participantes y Calidad de los trabajos presentados”

Es lo que destacó en su alocución, la Ing. Mercedes Nimo, directora ejecutiva de la COPAL y jurado del premio. “Estoy gratamente sorprendida sobre la calidad de los trabajos, la presentación de los mismos de todas partes del país y el crecimiento en el número de quienes participan de estos premios".

Por su parte cerró el acto el presidente del INTA y de la Fundación ArgenINTA, Ing. Francisco Anglesio quien agradeció la presencia masiva de la prensa, como así también la vital labor del SENASA, quien estuvo en el evento, y que trabaja en la calidad e inocuidad de todos los alimentos que se producen en el país.