El mercado prevé un dólar más calmo y beneficios a futuro

El pronóstico surge de las opciones de negocios de los inversores tras confirmarse el acuerdo.

El mercado prevé un dólar más calmo y beneficios a futuro
30deMayode2014a las07:59

Con sus apuestas de negocios, los inversores adelantaron ayer su lectura de las implicancias que puede tener el acuerdo con el Club de París , un entendimiento que confirma que -llevado por la necesidad de reabrir canales de financiamiento- el Gobierno camina hacia una regularización de las relaciones financieras con el resto del mundo.

En esa línea, concluyen, deben leerse algunas de las señales vistas ayer como, por ejemplo:

- La mejora promedio del 2% que se anotaron las papeles de las empresas locales en la Bolsa porteña (con avances que se ampliaron al 5% en el caso de los bancos) y, en especial, el salto del 4 al 8% con que cerraron aquellos que también cotizan en la Bolsa de Nueva York.

- El repliegue superior al 2% que mostró el valor del tipo de cambio que se define por el arbitraje de monedas mediante la compraventa de activos con cotización aquí y en el exterior (o contado con liquidación), al retroceder de $ 11,37 a 11,13.

- La virtual desaparición de un precio para la punta compradora del dólar en la calle (para la venta promedió $ 11,75). "Por la compra se pagó de 11 a 11,40 pesos, según el monto de la operación, lo que estaría anticipando un reacomodamiento bajista que habrá que corroborar en los próximos días", explicó un cambista.