Saldo favorable para la soja local en mayo

El mercado local cerro la semana con bajas para la soja y el maíz, mientras que el saldo del mes de mayo terminó siendo favorable para la oleaginosa.

Por
Saldo favorable para la soja local en mayo
31deMayode2014a las08:40

El mercado local operó con bajas para la soja y el maíz, que limitaron el ánimo para cerrar operaciones en el recinto. El saldo del mes de mayo terminó siendo favorable para la oleaginosa pero negativo para el cereal. En el resto de los productos la semana cerró con pocas novedades.

Los valores escuchados por la oleaginosa en el recinto se vieron impactados por las caídas externas, aunque la retracción de la oferta limitó el potencial de baja en el mercado local.

Pasando de lleno a los valores negociados en el mercado local, por la soja se abrió pagando $2560 y se terminaron pagando hasta $2600. Mientras que por el maíz se pagaron $1270 con descarga contractual, U$S 153 con entrega en el mes de junio, U$S 152 en julio y U$S 150 en agosto.

En cuanto al trigo$2100 fue el precio negociado por el disponible; U$S 250 por el cereal con entrega en julio y U$S 200 con entrega entre diciembre y enero. En el caso del girasol, el precio abierto fue de $2560. Por el sorgo se ofrecieron $1080 y U$S 132 con entrega entre los meses de junio y julio.

Temas en esta nota