Japón compraría más alimentos argentinos

Los japoneses señalaron que el acceso al crédito a partir del acuerdo con el Club de París haría más fluida la relación comercial.

Japón compraría más alimentos argentinos
02deJuniode2014a las07:51

A partir del acuerdo al que se arribó entre el Club de París y el gobierno argentino sobre el pago de la deuda pendiente por 9.700 millones de dólares, los potenciales beneficios para el país comienzan a dar sus primeras señales. Japón es uno de los principales integrantes del Club de París junto con otras 18 naciones que en conjunto representan el 55% del Producto Bruto mundial. 

El ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, encabezó una disertación frente a la Cámara Japonesa de Comercio e Industria en la Argentina, donde afirmó que "las exportaciones agroindustriales muestran una marcada dinámica creciente hacia el país oriental, dado su carácter de importador neto de alimentos".

El titular de Agricultura informó que las relaciones comerciales con Japón se han incrementado notablemente durante los últimos años, lo que se traduce en un mayor flujo comercial. En la actualidad, los principales productos comercializados a Japón son: maíz, sorgo, jugo de uva, pescado, quesos y Cítricos, entre otros. 

"Estamos comprometidos a ser actores principales en cuanto a la seguridad alimentaria, tanto en nuestro país como en el mundo", remarcó Casamiquela, quien estuvo acompañado por su jefe de Gabinete, Héctor Espina, y su subsecretaria de Coordinación Política, Carla Seain.