Dólar oficial subió a $ 8,10 y el BCRA compró u$s120 M

El dólar que se negocia en bancos y casas de cambio de la city porteña comenzó la primera rueda del mes con una leve alza de medio centavo a $ 8,10.

Por
Dólar oficial subió a $ 8,10 y el BCRA compró u$s120 M
02deJuniode2014a las16:00

El dólar que se negocia en bancos y casas de cambio de la city porteña comenzó la primera rueda del mes con una leve alza de medio centavo a $ 8,10. En una rueda que volvió a presentarse parecida a las de semanas anteriores, el Banco Central finalizó con un saldo neto comprador por u$s 120 millones. 

"Los exportadores cerealeros siguen liquidando a un promedio diario de u$s 150 millones, pero del lado de la demanda los bancos siguen con las restricciones habituales, salvo las autorizaciones expresas del ente regulador", comentaron desde una mesa de dinero. 

En el mercado de futuros entre bancos, donde se operaron solo u$s 20 millones, en donde los bancos tuvieron muy poco interés en participar por falta de negocios. Algo similar sucedió en el ROFEX, donde solo se registraron operaciones por u$s 150 millones, sin retroceso en los precios operados el viernes, al no intervenir el BCRA con ventas. 

Por su parte, el dólar informal operó sin cambios luego de que el viernes descendió con fuerza debido a una menor demanda de clientes minoristas y la baja del precio del tipo de cambio implícito. El billete operó a $ 11,40 según el promedio realizado en las principales cuevas de la city porteña. Además, el dólar bolsa cayó levemente a $ 10,83 y el contado con liquidación bajó a $ 10,71.

Temas en esta nota

Load More