Abundante nubosidad sobre algunas regiones

No se descarta que se presenten algunas lluvias dentro del aire más cálido, preferentemente sobre zonas del noreste de BA y el este de la Mesopotamia.

Por
La foto satelital presenta abundante nubosidad en el sur de LP y el sur sudeste de BA.

La foto satelital presenta abundante nubosidad en el sur de LP y el sur sudeste de BA.

04deJuniode2014a las07:54

La jornada ha comenzado con registros térmicos templados que crecen hacia el noreste del país, donde las marcas son propias de comienzos del otoño más que de la transición hacia el invierno. En efecto, el aire cálido y húmedo desde el norte, se hace sentir hasta la franja central del país moderándose sobre el sur, donde ya comienza a actuar la otra masa de aire, formándose una zona frontal que produce inestabilidad en el borde noreste de la Patagonia y el sur de la región pampeana.

La foto satelital presenta abundante nubosidad en el sur de LP y el sur sudeste de BA, aunque por el momento no se han reportado precipitaciones. Algunas coberturas de nubes bajas, generan cielos con nubosidad parcial en el noreste de BA y la Mesopotamia, aunque esta nubosidad no es destacada en la imagen. Hacia el oeste los cielos despejados son más generalizados.

Durante el resto de la jornada de hoy no se descarta que se presenten algunas lluvias dentro del aire más cálido, preferentemente sobre zonas del noreste de BA y el este de la Mesopotamia, en general con registros muy pobres. Tampoco pueden descartarse algunos chaparrones menores en el sudeste de BA y aunque la posibilidad es baja y los mismos pueden aparecer en forma dispersa, quizá hoy no sea una jornada favorable para llevar adelante tareas de cosecha. Las decisiones en este sentido deberán tomarse en forma muy puntual de acuerdo a la dimensión del trabajo. En todo caso es preferibles esperar a mañana.

Desde mañana comienza a enfriarse el ambiente. El apogeo del frío sería el viernes, jornada en la cual pueden concretarse algunas heladas en el sur, las cuales marginalmente pueden llegar al sur de la zona núcleo. El sábado nuevamente se plantea un aumento de la inestabilidad, aunque nuevamente, las lluvias previstas tendrían volúmenes muy modestos y principalmente en el este de la franja agrícola.

Temas en esta nota

Seguí leyendo