Diputados sesionarán en AgroActiva el jueves

Asistirá Julián Domínguez para declarar de interés nacional la muestra. Ayer se debatió sobre biotecnología.

Diputados sesionarán en AgroActiva el jueves
04deJuniode2014a las09:14

La comisión de Agricultura y Ganadería que preside el formoseño Luis Basterra (FPV) se trasladará a Rosario este miércoles para hacer noche allí y el día jueves sesionar en la exposición Agroactiva que se desarrolla en Cañada de Gómez.

Allí se tratará un proyecto declarativo que designa de interés nacional a la muestra impulsado por el Presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, quien también comprometió su participación como invitado especial en la reunión de Comisión legislativa.

Pero la agenda de los diputados arrancó este martes en el Salón Delia Parodi del Palacio Legislativo donde acudieron varios representantes, legisladores y funcionarios de diversos países del hemisferio sur como Bolivia, Chile, Australia, Nueva Zelanda, Colombia y Paraguay a los efectos de compartir opiniones y criterios sobre biotecnología.

La reunión estuvo presidida por Luis Basterra y su compañera de bancada Andrea García, presidenta de la comisión de Salud, y por el titular de la comisión de Relaciones Exteriores, Guillermo Carmona. 

Durante el encuentro se habló de “Políticas y Marcos normativos sobre uso y comercio de productos derivados de la biotecnología” con la idea de compartir la experiencia de los distintos países acerca de las regulaciones existentes y los desafíos futuros para el desarrollo de las nuevas tecnologías.