Ventas externas caen un 13% interanual en abril

Uno de los principales rubros de exportación, las manufacturas de origen agropecuario tuvieron en abril una recuperación interanual del 10,7%.

Ventas externas caen un 13% interanual en abril
05deJuniode2014a las07:48

A pesar de registrar una recuperación del 21,8% con respecto a marzo último, las exportaciones argentinas convalidaron en abril una caída del 13,2% interanual, explicada principalmente por un descenso del 13% en las cantidades vendidas y otro del 1% en los precios, según un relevamiento de la Cámara Argentina de Comercio. En el caso de la importaciones, se detectó una contracción del 14,2%, debido a una disminución del 13% en las cantidades adquiridas y una del 2% en los precios. La comparación mes a mes marcó igualmente un aumento del 5%.

El informe, elaborado por el Departamento de Economía de la entidad mercantil, indicó que en abril las ventas al exterior sumaron u$s 6.398 millones y las compras totalizaron u$s 5.472 millones, lo que implicó un superávit de la balanza comercial de u$s 926 millones. Sin embargo, la comparación interanual aún arroja una contracción del 6,8%.