Se palpita una nueva edición de La Nación Ganadera Norte

Se expondrá la mejor genética de la raza Brangus. Habrá Juras y Remates; conferencia sobre actualidad política y económica, además de un Concurso de Escuelas Agrotécnicas.

Se palpita una nueva edición de La Nación Ganadera Norte
05deJuniode2014a las10:05

Del 11 al 13 de junio, en el predio ferial de la Sociedad Rural del Chaco, se llevará a cabo la exposición que reúne a los productores del norte argentino que buscan la excelencia genética.

En el marco de la 45º Gran Nacional Brangus, la 9ª Exposición Nacional del Ternero Brangus y la 12ª Exposición De Criador a Criador, se expondrán más de 500 reproductores pertenecientes a más de 50 cabañas.

Santiago Gilotaux, presidente de la Asociación Argentina de Brangus destacó: “Si alguien está buscando calidad de Brangus, evidentemente la Nacional es el lugar indicado para encontrarlo” y agregó: “la Nacional es una de las dos exposiciones más importantes que tenemos, junto con Palermo. Las expectativas son muy grandes. Desde el punto de vista genético y de calidad va lo mejor de la raza, tanto en machos como en hembras, y también en la exposición de terneros”.

Este año concurrirán más de 500 animales de Brangus, “raza que ya está segunda en el país y representa el 20% del ganado, lo que significa unas 10 millones de cabezas desparramadas por toda la geografía nacional” expresó Gilotaux, lo que “indica la vigencia y el crecimiento que está teniendo la raza en el desarrollo de la ganadería en el norte argentino”, destacó.

Una de las características de la raza Brangus es la gran adaptabilidad que posee a zonas con climas rigurosos; esto se debe a que al ser una raza sintética, toma la rusticidad de las razas cebuínas (Brahman) y la calidad cárnica y fertilidad del Angus.

Mejora genética: asidero de esperanzas para el mercado global