Se acelera la minidevaluación: el dólar trepó a $ 8,13

El Central volvió a subir la vara: cuando el dólar tomaba impulso eligió comprar a un precio más alto y potenció el alza.

06deJuniode2014a las07:52

El Banco Central (BCRA) subió la apuesta, convalidó un alza de 2,4 centavos -la más alta desde que retomó las microdevaluaciones- y llevó al dólar a $ 8,013 en el mercado mayorista y a $ 8,14 el de las pizarras de la plaza porteña.

A lo largo de la semana la entidad se encargó de darle vuelo al precio de la moneda estadounidense, sin embargo los operadores aclararon que es probable que, para quitarle previsibilidad a la estrategia oficial, pueda “congelarlo” en el corto plazo.

En las últimas cuatro ruedas, es decir en lo que va de junio, el dólar se encareció cinco centavos, ya que el viernes había quedado en $ 8,08. En promedio subió más de un centavo por día, por eso es que las fuentes alertaron sobre la posibilidad de que en lo inmediato el BCRA le ponga un techo, para equilibrar el aumento.

En cuanto a las compras del organismo, quedaron en un segundo plano; además, las ventas de los exportadores no están en auge, por lo que el volumen de negocios se redujo. Ayer la entidad terminó con un saldo comprador de $ 20 millones, lo que hace un total de u$s 210 millones adquiridos esta semana, siendo el lunes el día de mayor intervención, u$s 120 millones.