El Banco Central subió la apuesta y el dólar oficial avanzó a $ 8,17

De esta forma, la cotización que informa el Banco Nación gana 6 centavos desde que comenzó junio.

Por
El Banco Central subió la apuesta y el dólar oficial avanzó a $ 8,17
06deJuniode2014a las16:51

El dólar oficial cerró hoy dos centavos arriba para la venta al colocarse en los 8,17 pesos, con lo cual la cotización que informa el Banco Nación (BNA) sumó seis centavos en lo que va de junio, es decir en la última semana.

En tanto, el dólar blue apenas ganó un centavo y se colocaba en los $11,64.

De esta forma, el dólar ahorro se ubicó en los $ 9,80 y el dólar turista o tarjeta en los $ 11,02.El dólar MEP se colocaba en los $ 10,98, mientras que el Contado con Liquidación promedio acciones operaba a $ 10,43 y el Contado con Liquidación promedio bonos $ 10,56.

La brecha entre ambas cotizaciones se ubica así en un 42,47%.

Tal como publica El Cronista en su edición de hoy, el Banco Central (BCRA) acelera la minidevaluación. En junio el dólar muestra un recalentamiento pero en la City alertaron sobre un pronto congelamiento para desincentivar la especulación por parte del mercado.

Pese a la expectativa de devaluación, YPF colocó un dollar-linked al 2%. La petrolera colocó un bono de $ 1000 millones, casi la mitad en pesos a tasa Badlar más un plus del 3,2% y la otra parte atada al dólar con una sobretasa del 2%. La mayor parte de la demanda fue a la parte dolarizada, por eso pudo cortar a esa baja de tasas.

Temas en esta nota